VIAGRAWITHOUTADOCTORPRESCRIPTIONTOP

Consejos Y Tips Para Llevar Un Buen Estilo De Vida

21 formas naturales y fáciles de prevenir la caída del cabello

Una onza de prevención vale una libra de cura. Este famoso dicho está cargado de verdad.

Hacer la diferencia de las malas elecciones de estilo de vida es una tarea difícil. Por lo tanto, siempre es mejor incorporar un estilo de vida saludable para evitar los principales desequilibrios que podrían conducir a la pérdida de cabello, tal como se indica en el programa milagro para el cabello.

Aquí hay 21 maneras de no solo remediar la caída del cabello, sino también de crear un estilo de vida más equilibrado que finalmente evitará la pérdida de cabello:

1. Masajes de cuero cabelludo

Masajear el cuero cabelludo, especialmente con aceites esenciales y nutrientes en particular, es una excelente manera de mantener los folículos capilares limpios y fuertes para que el cabello pueda crecer de manera saludable.

Además, mantener un cuero cabelludo sano evitará la pérdida de cabello debido a la posible infección de los folículos capilares. No solo eso, los masajes en el cuero cabelludo aumentan el flujo de sangre al cuero cabelludo, que es esencial para suministrar nutrientes a la raíz para que el cabello pueda crecer de forma fuerte y saludable.

Además, es mi experiencia personal que un masaje de rutina en el cuero cabelludo es muy relajante; lo alivia del estrés, que es la principal causa de pérdida de cabello. Los masajes regulares en el cuero cabelludo son útiles para el flujo sanguíneo y la relajación; sin embargo, agregar ciertos aceites puede hacerlos mucho mejor.

Echemos un vistazo a algunos aceites beneficiosos …

2. Aceite de coco

Si está familiarizado con el estilo de vida Paleo, entonces probablemente ya use aceite de coco para muchas cosas: cocinar, afeitarse, humectar, desodorante, etc.

De todos los aceites naturales, el aceite de coco podría ser el mejor aceite para controlar la pérdida de cabello. Actúa como un protector para que los tallos del cabello no pierdan humedad. También contiene ácido láurico y caprílico, que tienen propiedades antibacterianas que previenen las infecciones bacterianas del cuero cabelludo. Elija siempre aceite de coco virgen extra, prensado en frío y orgánico.

3. Aceite de oliva

Junto al aceite de coco, el aceite de oliva es otro gran aceite para el cuero cabelludo y el cabello. Es rico en antioxidantes y proporciona una gran nutrición, como la vitamina E, que es beneficiosa para los tallos del cabello. Al elegir el aceite de oliva, vaya con triturado de piedra y orgánico para obtener la mejor calidad.

4. Aceite de almendras

La almendra es otro aceite nutritivo con su rica cantidad de vitamina E, vitamina D, hierro, magnesio y calcio.

La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede luchar contra el estrés oxidativo que está relacionado con la pérdida de cabello.
El aceite de almendra también lo convierte en un aceite portador de gran olor para los muchos aceites esenciales que se encuentran debajo y que ayudan a la caída del cabello.

5. Aceite Esencial de Lavanda

Uno de los aceites esenciales más conocidos para la salud del cabello es la lavanda. No solo huele maravilloso, sino que contiene antioxidantes que ayudan a remediar la caída del cabello.

También es antifúngico y antiséptico, lo que puede mantener el cuero cabelludo libre de infecciones que pueden dañar los folículos capilares. El aceite de lavanda se utiliza con éxito en el estudio clínico para tratar la alopecia areata. Esta es una condición de pérdida excesiva de cabello que puede dar lugar a parches de calvicie.

Con cualquier aceite esencial, obtenga materia prima de alta calidad y use un aceite portador como coco, almendra, oliva o jojoba.

6. Aceite esencial de romero

Derivado, por supuesto, de la planta de romero, este aceite esencial es otra herramienta comprobada para prevenir la pérdida de cabello y revertir la alopecia areata.

Este aceite en particular estimula el flujo de sangre a las raíces del tallo del cabello, promoviendo el crecimiento del cabello. El romero ha sido probado contra el minoxidil producto de crecimiento del cabello más popular y se muestra igualmente eficaz con un cuero cabelludo menos picor.

Nuevamente, use con un aceite portador y use al menos una vez a la semana.

7. Aceite esencial de geranio

Este aceite esencial es ideal para tratar el cabello seco y graso. Ayuda a regular la producción de sebo (aceite de los folículos capilares).

Cuando hay una sobreproducción o subproducción de este aceite, el cabello puede volverse graso o seco. También puede conducir a la calvicie debido a DHT (dihidrotestosterona), la hormona principal que causa la pérdida de cabello, que se transmite al tallo del cabello a través del sebo.

Tener un equilibrio saludable de producción de sebo mantiene el cabello fuerte, suave y sedoso.

8. Ácidos grasos Omega-3

Las grasas omega-3 proporcionan alimento a los folículos desde dentro. Estas grasas saludables hacen que el cabello sea más elástico para que no se dañe con facilidad.

Un cuero cabelludo saludable también requiere ácidos grasos omega-3.

Un cuero cabelludo seco y con picazón puede ser el resultado de bajo omega-3 o un desequilibrio de omega-3 a omega-6.
Las mejores fuentes de omega-3 son semillas de chía, nueces, salmón, sardinas, mantequilla de búfalo o mantequilla, e incluso huevos pasados.

9. Alimentos ricos en zinc

Una de las principales deficiencias nutricionales comunes en la pérdida de cabello es la falta de zinc. Este mineral es esencial para construir proteínas, y dado que el cabello es principalmente de proteínas, ¡esto es muy importante!

También normaliza las hormonas, incluida la testosterona, que es importante porque los niveles altos de esta hormona pueden conducir a la calvicie de patrón.

Las ostras son la mayor fuente de alimentos de zinc, pero hay fuentes de hierbas que contienen más de ella, como He Shou Wu y Black Ant, dos hierbas tónicas chinas.

Después de esto vienen carne de res orgánica, alimentada con pasto, germen de trigo, espinaca, semillas de calabaza y carne de cerdo y pollo en pasto.

10. Alimentos ricos en proteínas

Como se mencionó anteriormente, el cabello está hecho principalmente de proteínas. Aún más, junto al agua, el cuerpo humano es principalmente proteína.

La deficiencia de proteína puede causar pérdida de cabello o adelgazamiento.
Siempre y cuando su sistema digestivo esté funcionando y esté comiendo una dieta de alimentos completos (como una dieta Paleo), entonces lo más probable es que esté obteniendo suficiente proteína.

Sin embargo, en caso de que no obtenga proteína utilizable, considere estas opciones como grandes fuentes de proteína: carne de res alimentada con pasto, caza silvestre, peces de agua dulce capturados en la naturaleza como salmón, sardinas y fletán, aves de corral, huevos, hojas verdes verduras, nueces / semillas germinadas, brotes y algas marinas.

11. Alimentos ricos en hierro

El hierro es un mineral muy importante, ya que funciona para entregar oxígeno en todo el cuerpo. Una deficiencia de hierro puede significar que llega menos oxígeno al cuero cabelludo, lo que definitivamente puede convertirse en problemas para el cabello.

Para contrarrestar esto, querrás un sistema digestivo fuerte: ácido estomacal débil o H. pylori (infección bacteriana del estómago) podrían ser la causa de la incapacidad para absorber el hierro.

Además, asegúrese de comer suficientes alimentos ricos en hierro como yemas de huevo, carne roja en pasto, verduras de hoja verde oscura, espirulina, ostras, almejas, vieiras, pavo y, lo mejor de todo, hígado alimentado con pasto.

12. Vitaminas A y C

Ambas vitaminas esenciales ayudan al cuero cabelludo a producir sebo, el aceite capilar que evita que el tallo del cabello se desprenda del cuero cabelludo.

También tenga en cuenta que la vitamina C ayuda a mejorar la absorción de hierro. Tenga en cuenta que la toxicidad de la vitamina A es posible y puede llevar a la pérdida del cabello, por lo que no debe exagerar; se debe apegar a fuentes de alimentos de vitamina A, idealmente.

Para los alimentos ricos en vitamina A, pruebe el hígado alimentado con pasto, yemas de huevo, salmón silvestre, batatas, zanahorias, espinacas, col rizada, acelga, calabaza de invierno y lechuga. Para alimentos ricos en vitamina C, pruebe limones, limas, papaya, kiwi, pimientos, bayas, repollo, chucrut y col rizada.

13. Bhringaraj

Esta hierba ayurvédica es un componente popular de muchos remedios para la caída del cabello. En Ayurveda, es común tratar la pérdida de cabello con esta hierba.

También ahora está respaldado por la ciencia para mejorar el crecimiento del cabello. Para usar esta hierba para la pérdida del cabello, prepare un aceite con hierbas aromatizadas con las hojas o el polvo.

Mézclelo con aceite de coco caliente y fenogreco. Déjalo remojar en aceite caliente durante 10 minutos, luego déjalo reposar durante la noche. Aplique este aceite a un cuero cabelludo limpio una vez al día, preferiblemente por la noche.

14. Amla

También conocida como grosella espinosa india, Amla es otra hierba india que es una rica fuente de vitamina C y hierro.

Esta hierba se ha utilizado con éxito como tónico para el cabello, ya que ayuda a limpiar el hígado, lo que indirectamente ayuda al cabello. Esta hierba se puede tomar por vía oral; Prefiero un extracto de agua fría de la empresa Ojio.

Sin embargo, también puedes usarlo como un aceite para el cabello como Bhringaraj – ver arriba.

15. Aloe Vera

El Aloe Vera ha existido desde los tiempos de la medicina egipcia antigua: se consideraba la hierba de la inmortalidad y se usaba para prevenir la caída del cabello.

El aloe contiene enzimas que pueden eliminar las células muertas de nuestro cuero cabelludo para que no obstruyan los folículos capilares. Si los folículos capilares están obstruidos, es bastante claro que el vello tendrá dificultades para crecer.

El aloe vera también alcaliniza y equilibra el pH del cuero cabelludo. Puede aplicarlo tópicamente como un limpiador o tomarlo internamente para obtener sus beneficios nutricionales.

Contiene azufre, MSM y aminoácidos que son beneficiosos para el cabello. Recomiendo usarlo en ambos sentidos. También puede usarlo como la base de muchas máscaras de cabello con otros aceites esenciales mencionados anteriormente.

16. Evita los productos dañinos

Si sigues los consejos anteriores, entonces cuidar tu cabello es mucho más simple. No hay una verdadera necesidad de toneladas de productos, lociones, cremas y elixires para el cabello si te estás cuidando nutricional y emocionalmente.

Sin embargo, es importante asegurarse de que lo que está utilizando no esté causando pérdida de cabello. Existen muchos productos químicos y colorantes agresivos que se encuentran en muchos de los productos modernos para el cuidado del cabello que pueden ser nocivos para el cabello y la salud.

Para eludir esto, cumpla con el uso de productos naturales a base de alimentos en su cabello. Además de los tratamientos de aceite recomendados, y seguir utilizando bicarbonato de sodio y vinagre de sidra de manzana como una forma natural de limpiar el cabello.

Además, evite exponerse al calor y secar el cabello, ya que esto puede causar daños. El sobrecalentamiento del cabello tiende a debilitar el tallo del cabello, provocando roturas y pérdidas.

17. Administrar el estrés

Ahora todo lo que hemos cubierto es muy beneficioso para el cabello, por supuesto. Sin embargo, los consejos a partir de ahora son los que cuentan más.

Puede tomar todos los productos correctos nutricionales y para el cuidado del cabello, pero sin ánimo elevado, serán inútiles.

El estrés cierra el sistema digestivo, lo que significa que no absorberemos adecuadamente lo que comemos. El estrés es bien conocido como una de las mayores causas de pérdida de cabello, por lo que su manejo es clave.

No solo afecta la salud del cabello al debilitar la función digestiva, sino que el estrés puede influir directamente en la integridad del folículo piloso.

18. Meditación

La meditación es en realidad mucho más simple de lo que piensas, y lo mejor de todo es que es gratis.

Cualquiera puede practicar meditación.
Meditar significa simplemente ser consciente: en lugar de pensar, te vuelves un observador de tus pensamientos.

Ya no eres gobernado por la mente; te vuelves un observador tranquilo de la mente, buscando pensamientos a medida que aparecen y solo observándolos.

Incluso puede mediar simplemente dando un paseo, pasando tiempo en la naturaleza, o cualquier cosa donde pueda dejar de pensar compulsivamente y ser más consciente de usted mismo, su entorno y la vida en general. Si eres nuevo en la meditación prueba esta meditación de 10 minutos.

La meditación promueve el bienestar emocional y físico y equilibra las hormonas y el sistema inmunológico, lo que puede tener un efecto positivo en el cabello.

19. Respira profundamente

La respiración profunda es la base de muchas prácticas de yoga. Es tan simple como parece: no necesitas ningún equipo o incluso un mantra especial.

Todo lo que necesitas es tu cuerpo, unos minutos y un lugar cómodo para sentarte derecho. Comience por cerrar los ojos e inhalar lentamente por la nariz.

Observe el aire que llena su vientre y pulmones, luego, mientras exhala lentamente, relaje su cuerpo y su cabeza.

La respiración profunda es una excelente manera de reducir el cortisol, la hormona del estrés, que a menudo se encuentra en exceso en personas con pérdida de cabello.

20. Ejercicio

Cuando uso el término “ejercicio”, no me refiero a una forma específica de ejercicio físico. Con el ejercicio, podría decir más apropiadamente movimiento.

No es necesario hacer una forma específica de ejercicio o movimiento para obtener los beneficios que mejoran la salud, disminuyen el estrés y aumentan la energía.

Caminar, andar en bicicleta, cultivar un huerto, bailar, practicar yoga o realizar algún tipo de actividad al aire libre es suficiente movimiento. El objetivo es hacer que la sangre circule, masajee los órganos y disminuya el estrés fisiológico.

El flujo sanguíneo es esencial para obtener nutrición en el cuero cabelludo, así que haga ejercicio un poco cada día para tener un cabello más saludable.

21. Exprésate

Teniendo en cuenta que el estrés, por definición, es presión, tiene sentido que la expresión sea clave para no dejar que la presión se acumule.

Tan simple como es, hablar con personas con las que se sienta cómodo y tener un medio para expresarse puede ser muy útil para controlar el estrés fisiológico.

Si siente que no puede hablar con nadie, puede serle útil comenzar por escribir sus sentimientos a aquellos con los que siente que no se puede comunicar.

Esto es menos conflictivo pero funciona para quitarle peso al pecho. Mantener el cuerpo tan libre de estrés como sea posible ayudará a prevenir enfermedades crónicas y pérdida de cabello.