10 maneras de ganar dinero escribiendo siendo principiante

Entonces, ¿quieres ser un escritor profesional? No hay problema.

En serio: no hay problema. No voy a decir que convertirse en un escritor profesional y remunerado es fácil, en algún momento tendrás que sentarte y escribir algunas miles de palabras originales, pero es alcanzable.

Hay muchas formas de que se le pague por su escritura. Tal vez ganes lo suficiente como para que escribir sea una puja de lado lucrativa, y tal vez sigas mi ejemplo y escribas tu trabajo a tiempo completo (escribo unas 3.000 palabras por día, de lunes a viernes. No es fácil, pero es muy divertido).

¿Cómo puedes empezar como un escritor principiante? Aquí hay algunos consejos, directamente del nuevo e-book de The Write Life, 71 Formas de ganar dinero como escritor independiente. Ayudé a The Write Life a reunir este recurso, y he hecho muchas de estas ideas para hacer dinero, ¡así sé que funcionan!

1. Comience un blog

Todo escritor necesita un blog. Es uno de los mejores lugares para desarrollar tanto tu estilo como tu audiencia.

Cuando comencé mi blog, por ejemplo, creé un resumen semanal llamado This Week in Freelancing donde explicaba cómo Mucho dinero que había ganado esa semana. Esta serie de publicaciones eventualmente condujo a la columna Como un escritor independiente hace una vida en The Billfold, y luego a la columna Tracking Freelance Earnings en The Write Life.

Ahora, prometí que cada uno de estos consejos incluiría una forma de que te paguen por tu escritura. ¿Cómo se puede ganar dinero con su propio blog personal?

Según en el sitio web https://ganadineroescribiendo.bonocb.com, podría pasar un resumen de ingresos semanal popular en dos columnas para dos publicaciones separadas. O puede poner un anuncio de barra lateral o un botón de donación. También puedes incluir un enlace “¡contratame!” En tu blog, para que las personas que lean tu escritura sepan que eres un escritor de alquiler.

¿Estás preparado para un desafío? 30 Day Blog Challenge es un curso completo sobre cómo iniciar un blog exitoso desde cero, incluso si no tienes experiencia previa. Haga clic aquí para leer más.

2. Envía publicaciones como invitado

Tienes algunos blogs favoritos en tu lista diaria obligatoria, ¿no? (Por favor, diga que una de ellas es Dejando trabajo detrás.) ¿Por qué no lanzar a los chicos una publicación de invitado?

Muchos blogs aceptan publicaciones de invitados, y muchos de ellos pagan por esas publicaciones de invitados. Echa un vistazo a Sophie Lizard’s The Ultimate List of Better-Paid Blogging Gigs, Bamidele Onibalusi’s 110 sitios web que te pagan por contribuir con un artículo, Instantáneamente o Tom’s Paid a Blog Jobs por ideas.

Familiarízate con el blog y sus pautas de publicación, y haz que tu invitado publique el tono. Si todo va bien, tendrá un byline en un sitio web, un clip para su cartera y dinero en su bolsillo.

3. Envía tu alma mater

Su revista de antiguos alumnos necesita escritores, y les encanta contratar a antiguos alumnos. Lee las pautas de tono de tu revista, familiarízate con algunos números anteriores y envíales una idea realmente convincente.

Aquí hay un consejo: si puedes entrevistar a otro alumno que está haciendo algo increíble, tienes una historia. ¡O siempre puede escribir sobre cómo su educación universitaria lo preparó para una lucrativa carrera de escritor independiente!

4. Escribe una lista

¿Quiénes son los 10 mejores villanos de Batman? Ya te estás dando la respuesta en la cabeza: Joker de Jack Nicholson vs. Heath Ledger, ¿por qué no te pagan para escribirla?

Sitios como Listverse y TopTenz pagan listas de los 10 mejores, y muchos otros los sitios de cultura pop prosperan en listicles y otras piezas cortas llenas de GIF. Averiguar quién está contratando, y comenzar a lanzar.

5. Autoedición de su libro

Amazon Kindle Direct Publishing está listo para ayudarlo a ganar dinero con su novela (o libro de viaje, o colección de ensayos cómicos). Suba su libro, prepárelo para Kindle y comience a contarle a todos sus conocidos que tiene un libro disponible en Amazon. ¡No olvides escribir sobre él en tu blog personal e incluir un anuncio en la barra lateral!

¿Aún no tienes una novela terminada? ¿Por qué no serializarlo? Ponga su trabajo en un capítulo a la vez, la forma en que Andy Weir serializó The Martian en su blog. Terminó con un trato de película, por cierto. Esas cosas pasan.

6. Regístrese con un sitio de contenido

Los escritores de contenido crean de todo, desde artículos prácticos hasta mensajes de texto de Boyfriend Invisible (sí, ¡se les puede pagar para que sean el novio invisible de alguien!). Regístrese con un sitio de contenido para ganar dinero escribiendo estas piezas cortas y sencillas.

Solía ​​escribir para sitios de contenido, y este es mi consejo: Familiarícese con AP Style, porque los clientes de contenido van a querer sin errores escritura. Aprenda tanto sobre el sitio y su estilo como pueda antes de tomar la prueba de ingreso, ya que si no aprueba, es probable que deba esperar unos meses antes de tener otra oportunidad. No intentes poner personalidad en tu escritura; estos clientes quieren copias limpias y simples, no extravagancias y juegos de palabras.

Algunos sitios de contenido son mejores que otros, en términos de la tasa de pago y la calidad de las tareas. Realmente disfruté trabajando para Crowdsource, así que toma esa recomendación como un punto de partida. Los sitios de contenido pueden ofrecer buenos trabajos de redacción independientes para principiantes, pero es probable que desee pasar a mejores oportunidades de pago una vez que haya fortalecido sus habilidades.

7. Conviértase en un redactor

Una vez que aprende cómo escribir copias limpias para los sitios de contenido, convertirse en redactor es el próximo paso lógico y, de hecho, fue uno de los próximos pasos que seguí después de escribir para los sitios de contenido durante aproximadamente un año .

No es necesario esperar un año para comenzar como redactor; puede buscar sitios de copia como Get a Copywriter y comenzar a solicitar puestos de trabajo. ¡Entonces diviértete escribiendo todo, desde la copia del producto hasta los comunicados de prensa!

8. Ingrese un concurso de escritura

Los concursos de escritura no distinguen entre escritores principiantes y profesionales establecidos. Comience con la lista de los 27 concursos de escritura gratuitos de The Write Life y vea si puede ganar premios en efectivo.

Por cierto, hay algunos concursos de escritura realmente únicos. ¡Podrías ganar 85 cabras o una granja de caballos! Investigue un poco sobre los concursos de escritura actuales y vea si hay algún premio que cree que puede ganar.

9. Escribe un fan ficción

Te va a encantar esto. Amazon Kindle Worlds está listo para pagar por canon, ficción de fan licenciada sobre programas de televisión como Pretty Little Liars The Vampire Diaries y Veronica Mars .

Seriamente. Tienes que escribir más de 10.000 palabras sobre tus personajes favoritos, y luego Amazon te pagará el 35 por ciento de tus ventas. Y sí, ¡los escritores principiantes son bienvenidos!

10. Paso para trabajos

Esto podría parecer obvio, pero conseguir su primer trabajo como blogger independiente puede ser tan simple como enviar algunas aplicaciones y cruzar los dedos. Realmente es posible tener éxito en este negocio con nada más que un nivel básico de capacidad de escritura y una buena disposición para trabajar duro.

Puedes comenzar revisando las grandes juntas de trabajos de blogs independientes, como ProBlogger. Dicho eso, nuestra recomendación (¡naturalmente!) Sería consultar Trabajos de pago por blogs: un recurso que reúne todas las oportunidades de blogueo independientes viables de toda la Web y las vincula en un paquete ordenado para usted.

Conclusión

Use estas diez ideas como inspiración para comenzar su primer proyecto de escritura inicial. Recuerda, todos comenzamos como principiantes, pero cuanto más escribes, más rápido subes de nivel y te conviertes en escritor profesional.

Comments are Disabled